Pastel valenciano
Receta de VirC ·
- Tiempo total
- 1 h 55 min
- Preparación
- 1 h
- Cocción
- 55 min
- Raciones
- 6
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 4,0 / 5 6 votos
Ingredientes
- 200 gramos Arroz
- 1 cucharadita Azafrán
- Sal
- Pimienta blanca
- 200 gramos Hinojo
- 250 gramos Puerro
- 1 Guindilla verde
- 100 gramos Mantequilla
- 400 gramos Pechuga de pollo
- 60 gramos Harina
- ¼ litros Leche
- ⅛ litros Nata líquida
- 3 Huevo
- 1 cucharadita 1 cdta. de chili chili
- 3 cucharadas Ketchup
- 12 Langostino
Preparación
-
Cocinar el arroz en agua salada azafranada, durante 5 minutos, escurrir.
-
Cortar las verduras en tiritas y rehogarlas juntas en una sartén o paellera, con 40 gr. de manteca. Salpimentarlas, retirarlas y mantenerlas aparte.
-
Cortar la pechuga de ave en trocitos y saltearlos en la misma sartén, luego salpimentar. Enmantecar una fuente de horno y mesa redonda.
-
Calentar el resto de manteca en una cacerola hasta que forme espuma, añadir la harina y mezclar con la cuchara de madera: dejar cocinar un momento y añadir la leche. Revolviendo, dejar que suelte el hervor y cocinar durante 10 minutos, suavemente. Sazonar la salsa con sal, ketchup y chili.
-
Poner en la fuente enmantecada una capa de arroz, una de verduras, otra de pollo y echar por encima la salsa, reservando 6 cdas. Tapar la fuente y cocinar en horno moderado durante unos 40 minutos.
-
Mientras tanto, pelar los langostinos, salpimentarlos y rociarlos con gotas de limón.
-
Subir la temperatura del horno, poner los langostinos sobre el pastel y echar encima la salsa reservada. Dejar gratinar durante 15 minutos, con la fuente destapada.