Pizza mediterránea

Pizza mediterránea

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
30 gr. de levadura de cerveza
175 cc de agua tibia
1/2 cdita. de azúcar
1 cdita. de sal
1 cda. de aceite
300 gr. de harina

Para la cubierta:
2 cebollas chicas
3 cdas. de aceite de oliva
100 gr. de tomatitos cherry
6 hojas de albahaca
150 gr. de queso mozzarella
70 gr. de queso parmesano rallado

Cómo hacer Pizza mediterránea

Colocar en un bol pequeño la levadura desgranada, parte del agua tibia y el azúcar. Cubrir y dejar espumar en un lugar tibio y sin corrientes de aire.

Aparte, colocar en un bol amplio la harina junto a la sal formando una corona, incorporar en el centro el resto del agua tibia, el aceite y la levadura disuelta. Tomar los ingredientes con los dedos y formar una masa lisa y homogénea. Dejar descansar tapada con un lienzo.

Para la cubierta, cortar en aros finos las cebollas y rehogarlas en una sartén junto al aceite de oliva. Salpimentar a gusto e incorporar los tomatitos cherry limpios y cortados por la mitad. Perfumar con las hojas de albahaca limpias y cortadas con tijera. Verificar los condimentos.

Tomar una pizzera, aceitarla y extender la masa; si lo desea, colocar una porción de salsa de tomate sobre ésta y llevar al horno fuerte hasta hacer piso en la masa.

Acomodar sobre esta las cebollas rehogadas. Cortar el queso en rodajas finas y colocarlas sobre las cebollas y espolvorear con el queso parmesano rallado grueso. Llevar a horno fuerte hasta fundir el queso, retirar, verter un hilo de aceite de oliva y servir inmediatamente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios