Tarta de manzana y frutos variados

Tarta de manzana y frutos variados

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 taza de harina blanca
1/2 taza de harina de fuerza
2 cdas. de azúcar extra fino
Pizca de sal
125 gr. de mantequilla en trozos
1 yema de huevo
1-2 cdas. de agua fría
Relleno
1 kg. de manzanas Granny Smith
1/2 taza de pasas sultanas
1/2 taza de pacanas, picadas
1/2 taza de dátiles, picados
1/4 taza de azúcar moreno
1 cdta. de ralladura de limón
1 cda. de mermelada de naranja
1 cdta. de canela en polvo
1/3 de taza de harina blanca
45 gr. de mantequilla, cortada en dados
1 cda. de leche
1 cda. de azúcar

Cómo hacer Tarta de manzana y frutos variados

Precaliente el horno a 180°C. Unte con aceite o mantequilla derretida un molde redondo para tartas de 23 cm. de diámetro y 4 o 5 cm. de profundidad.

Para preparar la pasta, bata con un robot de cocina las harinas, el azúcar, la sal y la mantequilla por 30 segundos o hasta que la mezcla quede fina y desmigada. Agregue la yema de huevo y un poco de agua y bátalo todo por 20 segundos o hasta que la masa empiece a ligarse.

Amásela suavemente sobre una superficie espolvoreada con harina durante 1 o 2 minutos o hasta que se forme una bola. Cúbrala con film transparente y déjela en la nevera 15 minutos.

Para preparar el relleno, pele las manzanas, quíteles el corazón y córtelas en trozos pequeños. Colóquelas en un cuenco grande junto con las sultanas, las pacanas, los dátiles, el azúcar moreno, la ralladura, la mermelada, la canela, la harina y la mantequilla, y mezcle bien.

Disponga esta mezcla de manzana en el molde que había preparado.

Coloque un cuarto de la masa entre dos hojas de film transparente y pásele el rodillo hasta formar una tira larga y fina. Presione esta tira alrededor del borde del molde.

Pase el rodillo sobre la masa restante de forma que quede suficientemente grande para cubrir toda la tarta. Recorte la masa sobrante y presione sobre los bordes de forma decorativa.

Pinte la parte superior de la tarta con leche, espolvoréela con azúcar y practique 2 o 3 cortes. Hornee entre 35 y 40 minutos o hasta que, al insertar una brocheta en el centro, pueda ver que la manzana está bien hecha
(debería quedar dura, pero no crujiente).

Deje reposar la tarta unos 10 minutos antes de servirla. Espolvoréela con azúcar glas y sírvala acompañada con nata.

Para gratinar la superficie y obtener las papas bien doradas, colocar la fuente en la parte alta del horno 5 minutos más.
Si se dora demasiado la superficie durante la cocción última, volver a colocar la tapa de la fuente. Servir de inmediato en la misma fuente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios