Terrina de ave
Enviada por VirC ·
- Tiempo total
- 2 h
- Preparación
- 45 min
- Cocción
- 1 h 15 min
- Raciones
- 12
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 5,0 / 5 2 votos
Ingredientes para 12 raciones
Cómo hacer terrina de ave paso a paso
-
Poner los hígados de pollo a marinar con la cuarta parte del coñac, durante 1/2 hora.
-
Licuar el estragón, orégano, clavo de olor y ajo con el coñac restante.
-
Deshuesar los pollitos y quitarles la piel. Picar grueso carne oscura de los pollos, y fino la carne blanca. Mezclar ambas con la mezcla de hierbas y coñac, la miga de pan, el huevo, sal, pimienta y especias surtidas.
-
Enmantecar una terrina ovalada y poner la mitad de la preparación. Acomodar encima los hígados macerados y abiertos en mitades. Tapar con el resto de la preparación.
-
Poner encima las tiras de tocino fresco y cubrir con la tapa de la terrina. Cocinar a baño María en horno caliente, durante 1 y 1/4 hora. Retirar la tapa de la terrina, poner un ligero peso sobre la preparación y dejar enfriar.
-
Picar perejil finísimo y esparcir sobre una banda de la superficie de la terrina. Espolvorear con pimentón la banda del otro lado, dejando la central tal cual. Adornar con ramitas de perejil.
-
Servir la terrina fría con alguna salsa fría a gusto.