Torta de cerezas y mazapán

Torta de cerezas y mazapán

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1,500 kg. de cerezas
300 gr. de azúcar
200 gr. de harina
Sal
125 gr. de manteca
1 yema
Vainilla
Cáscara de limón
Manteca
Pan rallado
200 gr. de pasta de mazapán (optativo)
200 gr. de mermelada de grosellas negras
40 gr. de almendras fileteadas

Cómo hacer Torta de cerezas y mazapán

Lavar las cerezas, quitarles los cabitos y descarozarlas con el aparatito especial. Calentarlas con 200 gr. de azúcar durante tres minutos y dejar enfríar. Colarlas y guardar el jugo para un refresco.

Poner la harina en la mesa formando corona, y colocar encima la manteca en trocitos. En el centro poner la yema, pizca de sal, el azúcar restante, gotas de vainilla y la ralladura de cáscara de limón. Unir rápidamente los ingredientes con los dedos y amasar para unir y formar un bollo. Tenerlo en la heladera, tapado, durante una media hora por lo menos.

Enmantecar y espolvorear con pan rallado una tortera de 30 cm. Estirar la masa preparada hasta darle solo el tamaño del molde, ponerla en él y apretarla contra el fondo. Pinchar la masa con el tenedor y llevarla a horno mediano durante media hora. Desmoldar y dejar enfríar.

Mientras tanto, estirar la pasta de almendras sobre una mesada espolvoreada con azúcar impalpable, hasta darle el tamaño de la torta. Tapar con esto la torta (se puede prescindir de esta cobertura de mazapán).

Cubrir la tarta con las cerezas pasadas por la mermelada de grosellas calentada suavemente hasta hacerla algo líquida. Decorar alrededor con las almendras peladas, cortadas en láminas y tostadas en una sartén limpia. Acompañar con chantilly.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios