10 ingredientes imprescindibles para la belleza, directamente de la despensa

Toda mujer lo sabe: la rutina de belleza diaria impone regularmente una especie de "parada obligatoria" en la perfumería. Y, a menudo, esta etapa obligatoria también determina un desembolso financiero más o menos importante, según las necesidades. ¿Pero si te dijéramos que existen métodos más baratos, pero igualmente eficaces, para combatir las pequeñas imperfecciones debidas al paso del tiempo o factores climáticos como el frío y el calor? El secreto está en el lugar (quizás) menos predecible: la despensa. De hecho, basta con hacer compras específicas para tener siempre a mano una serie de ingredientes que resultan ser excelentes remedios naturales para la piel.

Papel y bolígrafo en mano, aquí está la lista de cosas que no puedes perderte para preparar máscaras, exfoliantes y otros tratamientos caseros.


Yogurt

Como es muy nutritivo, el yogurt es un ingrediente perfecto para preparar compresas y mascarillas faciales y para el cabello seco y quebradizo. Para una piel radiante, tomar tres cucharaditas de yogur blanco y tres cucharaditas de miel; mezclar hasta obtener una mezcla espesa y extender sobre la cara evitando el área de los ojos. Después de un tiempo de reposo, quitarlo con agua tibia. Para la enrojecida, mezclar una cucharada de yogur blanco con dos gotas de aceite de manzanilla. Aplicar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.


Miel

Tiene un efecto emoliente y da brillo a la piel. Es adecuada tanto para la preparación de exfoliantes como para la de máscaras y compresas, quizás en combinación con yogur.


Limón

Un verdadero súper alimento con múltiples propiedades: rico en vitamina C, es un poderoso antibacteriano y antimanchas. Ideal para pieles impuras propensas al acné gracias a su efecto purificador y desinfectante (una cucharadita de miel y el jugo de medio limón son una excelente máscara contra las espinillas); también es un aclarante natural para el cabello. ¡Aplica su jugo filtrado antes de la exposición al sol, y ya verás los resultados!

Huevo

Siendo un ingrediente muy hidratante y nutritivo, no hay contraindicaciones que desalienten su uso en la rutina de belleza, por ejemplo en una mascarilla junto con y harina de avena.


Pepino

Es ya sabido que el pepino es excelente para combatir los signos de fatiga ocular y ojeras. Con dos rebanadas apoyadas en los ojos durante unos diez minutos, los párpados se refrescan, se desinflaman y se iluminan mejor que con un corrector.


Avena

Si no te gusta especialmente su sabor, tenla en cuenta para la preparación de máscaras nutritivas e iluminantes para el rostro, siempre después de haberla triturado.


Café

Evitar tirar los fondos del café preparado en la mañana. Los masajes en las áreas "críticas" del cuerpo, como las caderas y los muslos, tienen un sorprendente efecto reafirmante y drenante.


Harina de coco

¿Quieres hacer un scrub en tu rostro, pero tu piel es muy delicada y no quieres agredirla? La harina de coco tiene una probada eficiencia exfoliatoria, y también es más liviana y adecuada para las epidermis que necesitan más protección.


Azúcar moreno

Para exfoliar el cuerpo mezclar azúcar moreno con aceite, miel o yogur, se obtendrá un exfoliante perfecto para las zonas más difíciles y ásperas, como los codos, las rodillas y los talones.


Aguacate

No solo es el fruto más fotografiado y querido por las celebridades en Instagram: los amantes del estarán encantados de saber que también es un aliado indispensable en las rutinas de belleza, ideal para mascarillas faciales y capilares. Para hacer una mascarilla con un gran poder humectante, tomar un aguacate maduro, lavarlo y cortarlo por la mitad; después de quitar el núcleo, excavar la pulpa con una cuchara y colocarla en un recipiente. Triturar la pulpa con un tenedor hasta obtener una crema suave, agregar unas gotas de limón para obtener un efecto ligeramente astringente y aplicarla en el rostro con la ayuda de un pincel. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Aguacate para una piel sana