5 ingredientes que no pueden faltar en una dieta vegana

Seguir una dieta vegana significa eliminar cualquier alimento de origen animal. No sólo la carne y el pescado, sino también leche y productos lácteos, huevos y miel.

La base de la alimentación vegana son granos, frutas y verduras, pero también hay otros alimentos especiales que le dan una gran satisfacción, si se cocinan con amor e imaginación!

Tofu. Es un "queso vegetal" producido a partir de la cuajada de la leche de soja. Tiene un alto contenido de proteínas y un sabor neutro que se presta bien para ser aromatizado.

Quinoa. No es un cereal, como muchos piensan, sino una planta herbácea de la misma familia de las espinacas. Es rica en fibras y minerales, pero sin gluten (por lo tanto, apto para celiacos).

Seitan. Es un alimento rico en proteínas producido a partir de gluten de trigo (u otros cereales). Como textura que recuerda a la carne, por lo que se utiliza para la bistecs, ragú o guiso.

Mopur. Se deriva del maíz, que se deja fermentar con levadura para reducir el contenido de gluten y crear una estructura microfibrilar que hace que sea similar, como consistencia, a un filete o un bistec.

Tempeh. Se lo llama "carne vegetal". producido de las semillas de la soja amarilla, hechas fermentar con un microorganismo y un componente ácido. Tiene un alto contenido de fibra y proteína y es más digerible que la soja.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios