Rollitos de lasaña

Rollitos de lasaña

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

10 láminas de pasta al huevo
250 gr. de requesón
300 gr. de champiñones
70 gr. de queso parmesano rallado + 20 gr. para gratinar
300 gr. de salsa de tomate
2 racimos de tomates cherry
1 diente de ajo
Tomillo fresco
3 ramitas de eneldo fresco
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta

Cómo hacer Rollitos de lasaña

Para hacer los rollos de lasaña, preparar la pasta al huevo siguiendo la receta básica. Después de dejarla descansar durante el tiempo necesario, extenderla y cortar 10 hojas rectangulares de unos 10x20 cm. También pueden utilizarse hojas de lasaña seca.

Lavar y secar los tomates cherry y cortarlos por la mitad. Colocarlos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y agregar una pizca de sal, pimienta, azúcar morena y tomillo. Condimentar connun hilo de aceite y llevarlos a un horno precalentado a 150° durante una hora.

Limpiar los champiñones y cortarlos groseramente. En una sartén antiadherente, calentar tres cucharadas de aceite con un diente de ajo, agregar los champiñones y cocinar a fuego alto durante unos 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta. Agregar el requeson, el parmesano rallado y el eneldo fresco a la sartén, mezclar bien y dejar enfriar.

Colocar una hoja de pasta en una tabla de cortar, llenarla con dos cucharadas de ricotta y relleno de champiñones y enrollarla sobre sí misma, luego colocarla en una fuente para horno en el fondo de la cual previamente se habrá extendido unas cucharadas de salsa de tomate. Repetir el procedimiento para todas las hojas. Extender el resto de la salsa en los rollos, agregar una pizca de parmesano rallado y rociar con un generoso hilo de aceite.

Cocinar los rollos de lasaña en un horno estático a 200° durante 25 minutos simultáneamente con los tomates cherry.

Recién horneados adornar los rollitos de con los tomates cherry confitados y servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios