Saltar al contenido
Recetas.com

Solomillo con espárragos y tocino

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
1 h 10 min
Preparación
30 min
Cocción
40 min
Raciones
4
Dificultad
Media
Solomillo con espárragos y tocino

Ingredientes para 4 raciones

Raciones 4

Cómo hacer solomillo con espárragos y tocino paso a paso

  1. Calentar una olla con abundante caldo vegetal, azúcar, enebro, 1 cucharadita de semillas de cilantro, 1 diente de ajo sin pelar, 1 ramita de romero, un poco de cáscara de limón y una pizca de sal.

  2. Cuando el caldo comienza a humear, sin llegar a hervir, sumergir el filete y llevar la olla destapada a un horno precalentado a 80 ° C. Después de 35-40 minutos, drenar el lomo, dejar enfriar y cortar en rodajas finas.

  3. Pelar los espárragos con un pelador de verduras; reservar las puntas. Rallar el resto, añadir un poco de aceite, sal y pimienta y agitar vigorosamente hasta lograr una especie de crema.

  4. Hervir las puntas espárragos en agua hirviendo con sal durante 2'. Cortar el tocino en lonchas finas, ponerlo en una sartén con las puntas de los espárragos y rehogar durante 2'.

  5. Distribuir en los platos rodajas de cerdo, condimentar con la crema, adornar con el tocino y las puntas de espárragos y llevar a la mesa.

Con ingredientes parecidos