Sopa crema de pimientos con frijoles negros y leche de coco

Sopa crema de pimientos con frijoles negros y leche de coco

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de pimientos limpios
250 gr. de tomates cherry
200 gr. de frijoles negros crudos
50 gr. de harina de garbanzo
200 gr. de leche de coco
1/2 cebolla roja
1 diente de ajo
Pimienta
Comino
Curry
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Cómo hacer Sopa crema de pimientos con frijoles negros y leche de coco

En un recipiente grande remojar los frijoles cubiertos con agua durante toda la noche.

Tras el remojo, poner los frijoles en una olla, cubrirlos con agua fría y añadir unas hojas de laurel. Cuando rompa hervor, añadir sal y cocer durante al menos una hora, hasta que las legumbres estén blandas.

Lavar y limpiar los pimientos retirándoles la semillas, el tallo y las áreas blancas de dentro, luego cortar en trozos. Hacer lo mismo con los tomates.

Después de rehogar en una sartén lla cebolla y el ajo picados junto con los aromas, incorporar las verduras restantes y cocer a fuego lento hasta que estén muy suaves, agrgando líquido de vez en cuando si llegaran a secarse demasiado. Sazonar a gusto con la sal.

Cuando las verduras estén casi cocidas, añadir un par de cucharadas de leche de coco y cocinar unos minutos antes de apagar el fuego. Verter la mezcla en un recipiente adecuado y procesar con un mixer hasta obtener una crema fluida pero firme. Si quedara ser demasiado líquida, agregar harina garbanzos según se requiera.

Servir la sopa decorándola con la leche de coco restante y con la guarnición de frijoles. Dar brillo con un poco de aceite y perfumar con un poco de cebollin o hierbas al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios