Malfatti de ricotta y espinaca con crema de maíz

Malfatti de ricotta y espinaca con crema de maíz

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 latas de maíz
500 gr. de queso ricota
500 gr. de espinaca
120 gr. de harina más cantidad extra
30 gr. de queso parmesano rallado más cantidad extra
2 huevos
1 chalota
Mantequilla
Nuez moscada
Sal
Pimienta

Cómo hacer Malfatti de ricotta y espinaca con crema de maíz

Limpiar la espinaca quitando los tallos y manteniendo solo las hojas: se obtendrán 250-260 gr. aproximadamente. Blanquearlas en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos, luego enfriarlas en agua fría; escurrirlas y apretarlas bien. Cortarlas en trozos pequeños y saltear en una sartén con un poco de mantequilla, sal y la mitad de una chalota picada. Picar todo nuevamente o pasar por un mixer y luego mezclarlas con la ricota.

Agregar a la mezcla la harina, los huevos, el queso parmesano rallado, una pizca de sal y nuez moscada rallada. Formar los malfatti de un tamaña de 3-4 cm, posiblemente ayudándose con una cucharada de helado, que permite trabajar más rápido y obtener porciones regulares en tamaño y forma. Ir acomodándolos en una bandeja enharinada.

Hervir los malfatti en agua hirviendo con sal durante 8-9 minutos y escurrirlos con una espumadera.

Mientras tanto, procesar el maíz escurrido y pasarlo luego a través de un tamiz. Sazonar con 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y una cucharada de queso parmesano rallado. Derretir 100 gr. de mantequilla. Verter la crema de maíz en una fuente para servir, colocar los malfatti sobre ella; agregar la mantequilla derretida en forma de hilo y espolvorear con queso parmesano rallado antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios