Pechugas de pollo empanadas con pimientos agridulces

Pechugas de pollo empanadas con pimientos agridulces

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 pechugas de pollo
80 gr. de harina de maíz
2 pimientos rojos
2 pimientos amarillos
1 cebolla mediana
Chile en polvo
Pimentón ahumado
Azúcar
Mejorana
Vino blanco seco
Miel
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Cómo hacer Pechugas de pollo empanadas con pimientos agridulces

Pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Pelar los pimientos y cortarlos en tiras pequeñas. Calentar en una cacerola 3 cucharadas de aceite y saltear la cebolla con una pizca de chile durante unos 3 minutos.

Agregar los y cocinarlos con una pizca grande de sal, 1 cucharada de azúcar y 3 ramitas de mejorana durante 7-8 minutos; espolvorear con un chorrito de vino blanco y 3 cucharadas de vinagre de manzana, dejar evaporar durante 4-5 minutos, luego agregar 2 vasos de agua y continuar cocinando a fuego medio durante 35-40 minutos.

Agregar entonces 1 cucharada de miel y cocinar por otros 30 minutos, humedeciendo de vez en cuando con un cucharón de agua, si el líquido de cocción se secara demasiado.

Cuando los pimientos estén listos, procesar la mitad de la preparación con 4 cucharadas de agua.

Para las pechugas, mezclar la harina de maíz con media cucharadita de pimentón ahumado. Sazonar las pechugas con sal y pimienta, untarlas con un poco de aceite y cubrirlas con la harina de maíz solo del lado de la pulpa.

Dorarlas en una sartén engrasada con un poco de aceite, primero del lado de la piel, con un peso por encima, durante 1 minuto, luego voltearlas y cocinarlas durante otro minuto. Aconmodarlas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear y hornee a 200° C durante 17 a 18 minutos, con la piel hacia arriba.

Distribuir la crema de pimientos en los platos y colocar las pechugas por encima. Completar con pimientos y servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios