Pulao de pollo y verdura

Pulao de pollo y verdura

Añadir a favoritos
"El pulao de pollo y verdura es un plato único muy especiado, de origen indio, a base de carne blanca y verduras mixtas, ¡muy bueno, incluso preparado el día anterior!"

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

600 gr. de arroz basmati
200 ml de leche fresca
200 gr. de zanahorias
100 gr. de judías verdes
50 gr. de guisantes
3 cdas. de mantequilla clarificada
1 cebolla grande en rodajas
200 gr. de pechuga de pollo
200 ml de yogur natural blanco
10 gr. de jengibre fresco
10 gr. de Garam masala
2 cdtas. de comino
1 cdta. de cúrcuma
3 bayas de cardamomo
3 ramitas de canela
1 cdta. de chile en polvo
1 cdta. de azafrán
1 lima
1 ramito de coriandro
Sal

Cómo hacer Pulao de pollo y verdura

Cortar el en cubos pequeños y marinar en la nevera desde la noche anterior, con yogur, jengibre, garam masala, bayas de cardamomo, cúrcuma y chile.

Limpiar y cortar las zanahorias y las judías verdes en trozos pequeños. Calentar la leche, disolver el azafrán y reservar al calor. En una olla grande, cocinar el en abundante agua con sal y las ramitas de canela. Luego escurrir y reservar.

En una sartén grande freír la cebolla en la mantequilla clarificada y, cuando esté rehogada, agregar el comino y dejar tostar por unos segundos, luego agregar el pollo con todo el adobo, los guisantes y las verduras picadas.

Cubrir con la leche al azafrán caliente y cocinar a fuego lento, con la sartén tapada, hasta que el pollo esté tierno. Agregar el arroz y mezclar con cuidado para amalgamar los sabores; sazonar con sal, agregar el jugo de limón, tapar y continuar cocinando. Servir perfumado con coriandro y, si se desea, con gajos de lima.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios