Canelones del huerto
Canelones del huerto

Canelones del huerto

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

12 canelones

2 zanahorias

50 gr. de espinacas

250 gr. de coliflor

2 puerros (la parte blanca)

200 gr. de queso de oveja de la Serena

Agua

Aceite virgen extra

Sal

1 rama de perejil (para decorar)

Para la salsa bechamel:

5 cucharadas de aceite virgen extra

40 gr. de harina

½ litro de leche

100 ml. de nata

Sal

Perejil picado

Cómo hacer Canelones del huerto

Preparación:

Para hacer la salsa bechamel:
Echa 5 cucharadas de aceite en una cazuela, agrégale la harina, déjalo rehogar y vierte la leche de a poco sin dejar de batir. Agrégale sal y  perejil picado. Cuando esté hecha, tápala para que no se le forme costra por encima.
En caso de que esto ocurriera caliéntala nuevamente a fuego suave y revuelve hasta que se disuelva nuevamente.

Preparación de los canelones y su relleno: Lado limpia y pica las zanahorias, las espinacas y la coliflor. Cocina cada una por separado. Una vez que estén hechas, pica finamente la parte blanca de los puerros y pónlos a rehogar en un sartén con un poco de aceite.
Cuando esté a punto (dorado) agrega las verduras cocidas y saltea brevemente.

Añade un poco de bechamel para que la masa quede más espesa y ligada.
En una cazuela baja, pon abundante agua a calentar. Vierte un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Cuando empiece a hervir añade los canelones cuidadosamente, uno por uno, y déja los cocinar durante 10 minutos y escúrrelos.

Pon nuevamente la bechamel al fuego, incorpora la nata y mezcla bien.
Rellena los canelones con la mezcla y colócalos en un fuente refractaria. Cúbrelos con la salsa bechamel, coloca por encima el queso rallado y déjalos gratinar en el horno durante 5 minutos.
Sácalos, decora por encima con una rama de perejil y sírvelos bien calentitos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios