10 Alimentos que estimulan el buen humor

Es bien sabido que comer es uno de los placeres de la vida, pero ¿sabes que prestando atención a lo que comes, también mejora tu estado de ánimo? Estos son 10 alimentos que estimulan el buen humor: ¡tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán!


1) Naranjas

Las vitaminas de la naranja C favorecen la producción de colágeno, lo que hace que el rostro esté más luminoso y relajado. ¡Una excelente manera de comenzar el día!


2) Cúrcuma

Estaa especia oriental contiene curcumina, que actúa como un antidepresivo natural.


3) Setas

Las setas tienen un alto nivel de vitamina D que, entre tantos efectos beneficiosos para el organismo, también está el de combatir el mal humor.


4) Manzanas

Comer una manzana al día no solo mantiene alejado al médico, sino que además aumenta la energía, estás más relajado y, en consecuencia, te siente más feliz.


5) Ostras

Para combatir la ansiedad y, por lo tanto, alejar la agitación y la tristeza tanto como sea posible, es necesario tomar alimentos con una gran contenido de zinc, como las ostras.


6) Quinoa

La quinua, además de ser particularmente adecuada en un régimen hipocalórico, contiene quercitina, un flavonoide que ayuda a mejorar el estado de ánimo.


7) Salmón

Este alimento es notoriamente rico en Omega-3, grasas buenas que no solo hacen bien al organismo sino que también combaten la depresión.


8) Espinaca

La espinaca es rica en ácido fólico, una vitamina que alivia la sensación de cansancio físico y promueve el buen humor.


9) Huevos

Sus yemas contienen colina, lo que favorece la producción de serotonina. Esta hormona tiene un doble efecto positivo, ya que regula tanto la memoria como la felicidad.


10) Café

Por último, pero no menos importante, el consumo habitual y moderado de esta bebida contrarresta la tristeza y el mal humor.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios