Salsas y condimentos para pastas: 10 recetas para preparar en 5 minutos

Para muchas personas (sobre todo los italianos y sus descendientes), un buen plato de pastas es en realidad uno de los mayores placeres de la vida. Las alternativas para condimentar las pasta son realmente variadas, permitiendo evitar la monotonía. Siguiendo algunos simples consejos ya no habrá que comprar salsas envasadas, preparando en casa salsas y condimentos, frescos y de temporada.

Estas son 10 sabrosas recetas veganas y para condimentar las pastas, que se pueden preparar en unos pocos minutos.

1) Pesto con radicchio

Para dos personas se necesita 1/2 radicchio (achicoria morada) de tamaño medio. Lave el radicchio y corte las hojas en tiras. Procesar en la licuadora agregando un hilo de aceite de oliva, una pizca de sal y una de pimienta. También agregue dos cucharadas de almendras y continue licuando bien. Puede completar la salsa con queso parmesano.


2) Salsa de pistachos

Esta salsa es un condimento muy especial, especialmente adecuado para espagueti o bucatini. Para dos personas, pelar un generoso puñado de pistachos y triturarlos en un procesador de alimentos o en un mortero. Tostar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadir 100 ml de nata clásica o vegetal. Espesar la salsa, revolviendo con una cuchara de madera y cocinando a fuego lento. Sazone con sal y pimienta. Vierta la pasta ya cocida directamente en la sartén, revuelva unos segundos y sirva.

3) Salsa de nuez

Para preparar la salsa de nueces, se puede optar por utilizar queso ricotta fresco o tofu. En el caso del queso de soja, puede procesarlo con un poco de agua para obtener una pasta suave. El requesón clásico en cambio, es más cremoso. Para dos personas utilizar 100 gramos de requesón o queso de soja suave, de su agrado. Tostar en una srtén 4 cucharadas de nueces picadas y agregar la ricotta o el tofu. También puede simplemente mezclar los dos ingredientes en una licuadora, agregar un poco de aceite de oliva extra virgen y agua hasta alcanzar la consistencia deseada. Sazone con sal y pimienta y la salsa de nueces estará lista para dar sabor a la pasta.

4) Salsa con ajo, aceite y guindilla

Esta es probablemente la salsa para pastas más rápida que exista. Es ideal para los espaguetis. Freír en una sartén un diente de ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra por persona. Verter la pasta ya cocida en el aceite todavía caliente, revolver y agregar la guindilla molida, fresca o seca. Puede completar la salsa con queso parmesano o pan rallado.

5) Pesto genovés


La receta tradicional de la salsa de pesto se realiza en un mortero, pero como alternativa, incluso si el resultado no es exactamente el mismo, se puede hacer usar un mixer de cocina. Mezclar un generoso puñado de albahaca con aceite de oliva virgen extra, 2 o 3 cucharadas de queso parmesano rallado y 1 cucharada de piñones. Sazone a gusto la salsa de pesto con una pizca de sal y utilizarla de inmediato sobre la pasta. Puede también guardarlo en la heladera durante algunos días, conservado en un frasco de vidrio y cubierto con aceite de oliva.

6) Pesto de col crespa


Esta es una receta muy original para preparar un pesto con col rizada. Lavar y limpiar 350 gramos de col crspa, que se procesarán junto con 50 gramos de nueces, 20 gramos de piñones, ½ diente de ajo, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

7) Salsa de cúrcuma y calabacín

Los calabacines son verduras que gustan a casi todos, incluso los niños. Debido a su rápida cocción se encuentran entre los más rápidos para utilizar en una salsa para pastas. Para 2 personas, cortar en cubitos de tamaño medio 1 calabacín grande o 2 chicos y dorar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y la mitad de una cucharadita de orégano. Vierta 1/3 cucharadita de cúrcuma en polvo directamente en el agua de la pasta, para que se coloree de un bonito tono amarillo brillante. Escurrir la pasta y verter en la sartén con el calabacín. Revuelva y sazone con una pizca de pimienta negra. Para hacerla más cremoso, si desea, agregar dos cucharadas de nata clásica o vegetal, o también salsa bechamel.

8) Salsa de verduras

Picar finamente las verduras de temporada que prefiera. Se puede elegir, por ejemplo, entre calabacines, zanahoria, coliflor o hinojo. Saltear brevemente en una sartén junto con aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo. Cuando la pasta esté lista, pásela directamente a la sartén y saltee unos segundos. Para un sbor extra, se puede agregar salsa de tomates hecha en casa.

9) Salsa carbonara vegetariana

Para preparar una salsa rápida para , los vegetarianos pueden sustituir el tocino de la carbonara tradicional, por seitán cortado en cubos. Continuar con la preparación de la carbonara clásica con nata y huevos. Para los veganos, se puede combinar el seitán sofrito con nata vegetal y condimentar con cúrcuma, curry o azafrán, para que tenga un bonito color amarillo.

10) Salsa con Aceitunas

Para la preparación de esta salsa se pueden elegir aceitunas verdes o aceitunas negras, dependiendo de su gustos. Procesar las aceitunas descarozadas con aceite extra virgen de oliva, perejil fresco, una cucharadita de alcaparras, y una de pan rallado o queso parmesano. Para una salsa más cremosa añadir ricotta fresca cremosa o tofu licuado. Otra idea es agregar las aceitunas picadas o simplemente cortadas por la mitad, después de haberlas salteado en una sartén, a la salsa de tomate clásica.

Aquí puedes ver una completa colección de recetas de pastas con las que combinar todas estas deliciosas salsas.

Comentarios sobre este artículo (1)

Dolores
Dolores
Caracoles rellenos con espinaca y queso
9 marzo 2014, 01:12
How is this?
0
0
Responder