Sopa-crema de verduras
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 ramas de apio
1 zanahoria mediana
1 cebolla mediana (o 2 pequeñas)
150 gr. de guisantes (neto de desperdicio)
1 calabacín
200 gr. de patatas
200 gr. de espinacas ya limpias (si no es la estación, col negra)
600 gr. de agua
Perejil fresco
Aceite de oliva v. e.
Sal
Pimienta
Crutones de pan
Cómo hacer Sopa-crema de verduras
Pelar las zanahorias y las patatas y cortarlas en trozos del mismo tamaño. Con un cuchillo pequeño retirar los hilos de los tallos de apio y cortarlos en trozos. Pelar la cebolla, recortar los calabacines y cortarlos también en cubos. Limpiar la col rizada (o espinacas de temporada) y dividirla en 3 partes. En una cacerola grande, cocinar el apio, la zanahoria y la cebolla durante unos minutos, revolviendo de vez en cuando.
Agregar las patatas y los calabacines, cocinar y añadir el perejil. Revolver por un par de minutos y agregar los guisantes y la col negra. Cubrir con agua caliente, agregar sal y pimienta y cocinar tapado durante unos 30-40 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas.
Pasado este tiempo, licuar todo con una batidora de inmersión (o alternativamente el molinillo de verduras) hasta obtener una crema homogénea. Condimentar con sal y pimienta y servir la sopa-crema de verduras con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo, crutones de pan dorado y unas hojas de perejil.
Comentarios sobre esta receta (0)