Sopa de tomate a la cúrcuma

Sopa de tomate a la cúrcuma

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg de tomates cereza
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cdtas. de polvo de cúrcuma
Aceite de oliva v. e.
Vinagre de manzana al gusto
1 vaso de pulpa de tomate
Caldo de vegetales
Sal
Pimienta
Semillas tostadas mixtas (lino, amapola, sésamo blanco y negro)
Albahaca fresca
Almendras fileteadas

Cómo hacer Sopa de tomate a la cúrcuma

Picar la cebolla finamente y dejar rehogar suavemente en una cacerola junto con un diente de ajo y aceite de oliva virgen extra.

Cuando la cebolla esté transparente, retirar el ajo, agregar los tomates cereza cortados por la mitad junto con la cúrcuma. Sazonar brevemente mezclando con una cuchara.

Desglasar con una gota de vinagre de manzana, evaporar elevando el fuego y agregar el puré de tomate. Agregar un par de cucharones de caldo de verduras caliente y llevar a hervor. Bajar el fuego y cocinar tapado hasta que los tomates se hayan ablandado. Licuar todo hasta obtener una crema homogénea, posiblemente agregando más caliente para ajustar la consistencia.

Sazonar con sal y pimienta, agregar la albahaca picada con las manos. Distribuir la sopa de tomate y cúrcuma en 4 platos (o en cuencos) y completar con semillas mixtas tostadas y las almendras fileteadas. Servir inmediatamente con un hilo de aceite de oliva virgen extra y picatostes dorados.

Consejo: También se puede acompañar la de tomate y con pan integral tostado o, para una versión más deliciosa, con albóndigas picantes o cubos de focaccia.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios