Vodka

Vodka

La vodka es una bebida superalcohólica obtenida de la destilación de granos, tradicional de Polonia y Rusia.

Es un destilado de cereales (que también se obtiene a partir de almidón y pulpa de patata) obtenido de al menos 3 destilaciones y filtrado sobre diferentes materiales (carbón, polvo de diamante, harinas fósiles, etc.). De la primera destilación se obtiene brantowka (vodka quemada, 15°), de la segunda, Prostka (vodka rustica, 30°) y de la tercera, okovita (brandy, 70°).

Dejando de lado las sustancias responsables de los sabores de esta bebida, la vodka se compone principalmente de agua y alcohol (etanol) entre 37,5 y 60 por ciento en volumen. En la clásico vodka rusa, la porcentaje de alcohol debe estar cerca de un 46 por ciento.

La vodka se utiliza como base de populares cócteles como el Bloody Mary, Sex on the Beach Martini, Vodka y Bullshot (también llamado Vodkamartini o Vodkatini).

También hay vodka con un contenido de alcohol mucho más bajos, adicionadas con aromas frutales (limón o melón por ejemplo).

Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Su origen es impreciso, pero se cree que se encuentra entre las actuales Rusia y Polonia. Su nombre es un diminituvo de la palabra "agua", como un irónico eufemismo, dado su alto contenido alcohólico, que aparece por primera vez en un escrito del año 1406.

La vodka es una bebida destilada que se bebe pura y frío (pero no con hielo) para saborearla en toda su plenitud. Es excelente también combinada en cocteles y acompañando aperitivos.  La tradición eslava prefiere servirla acompañando sabrosas verduras marinadas, especialmente pepinos.

Información nutricional por 100 gr.

Calorías 235 kcal.
Grasa 0 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 1 mg.
Carbohidratos 0 g.
Fibra 0 g.
Azúcares 0 g.
Proteínas 0 g.
Vitamina A 0 ug.    
Vitamina C 0 mg.
Vitamina B12 0 ug.    
Calcio 0 mg.
Hierro 0,10 mg.    
Vitamina B3 0 mg.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios