Recetas canadienses

Canadá no ha desarrollado una verdadera tradición culinaria. La cocina canadiense es más bien la expresión de la influencia francesa y la cultura anglosajona, que se combinan en platos muy sabrosos y apetitosos.

Conozcamos algunas comidas canadienses que se hacen usando productos típicos tales como el jarabe de arce, el salmón y el arroz salvaje.

Para un plato que combine triunfalmente lo dulce y con lo salado: Cerdo al jarabe de arce! Este segundo plato se prepara muy fácilmente, marinando a carne y cocinándola sobre una plancha o la parrilla bien caliente.

Para acompañar este segundo de carne, no hay nada mejor que una receta típica como la del Poutine! Este es un plato de Quebec tipo "street food" a base de patatas fritas, queso en cubos y una deliciosa salsa caliente.

Incluso la tourtière nunca falta en las mesas canadienses, especialmente durante las fiestas. Es un pastel relleno de carne, cuyo sabor es exaltado por los aromas, con un resultado muy apetecible.

Entre las recetas canadienses, no se puede dejar de mencionar la Salsa Mil Islas, también conocida como de ultramar en el viejo continente. La salsa toma su nombre del archipiélago homónimo del lago Ontario, bordeando los Estados Unidos.

No faltan los pasteles por supuesto! La mousse de jarabe de arce, muy fácil de preparar también en su variante en capas para una presentación más elegante; el Royal banana bread o, para un picnic al aire libre, Smore, unos dulces a base de galletas, malvaviscos y chocolate!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios