Cómo preparar helados caseros

En temporada de , es normal que los niños y toda la familia quieran consumir bebidas y alimentos frescos, por ello durante estos meses abundan las comidas frías, las ensaladas de frutas y verduras.

Uno de los favoritos son los helados y si bien podemos encontrar una enorme variedad de sabores y texturas en las tiendas, puede resultar una muy buena idea preparar helados caseros con ingredientes cien por cien naturales.

Si queremos satisfacer ese gran deseo de los más pequeños de la casa, podemos empezar con recetas fáciles y rápidas. Hay que saber que todas las preparaciones llevan una base de grasa para que no se cristalice y en el resto pueden intervenir los y su gran imaginación, incluyendo frutas, vainilla o chocolate.  

Al hacer los helados en casa, podemos ahorrar mucho dinero y darles helados mucho más saludables a nuestros hijos. Además, podemos controlar los ingredientes, usar todo lo que es natural dejando de lado conservantes artificiales que pueden ser perjudiciales.

Podemos hacer muchos sabores, combinarlos y hasta crear nuevos echándole un poco de imaginación, añadiendo frutas, que le darán mayor sabor y hará que sean más nutritivos.

Lo mejor de todo es que no se necesita de una maquina heladera, ya que podemos remover a mano la mezcla y obtener un helado cremoso igual que el que se obtiene con la máquina.

Entre los mejores ingredientes para hacer helados en casa se encuentran los huevos, la nata y las frutas ácidas que van a evitar que la crema base se cristalice como deciamos antes y se obtenga un helado mucho más sabroso.

Cómo preparar un helado de fresas

Uno de los más ricos y favoritos de los chicos es el helado de fresa que solo necesita de:

- Medio kilo de fresas, 100 gramos de azúcar, 25 ml de azúcar invertido, 200 ml. de leche entera, 1 limón y 225 ml de nata para montar.

Una vez que se tienen todos los ingredientes se lavan bien las fresas, se sacan las hojitas y se cortan en trozos. Se colocan repartidas en una bandeja honda y encima se espolvorea el azúcar dejando luego que repose por espacio de una hora y media.

Posteriormente se agrega la leche, unas gotitas de limón y el azúcar invertido. Con ayuda de la batidora se tritura todo y luego se cuela el batido para eliminar las semillas.

La nata se monta en forma de picos firmes, se añade el puré de fresas de a pocos removiendo de arriba abajo con una espátula para mezclar y guardamos la mezcla en la heladera por 40 minutos. Las primeras tres horas se remueve cada hora para después dejar que se congele del todo.

Aquí tienes otras recetas de helados que te pueden interesar:

- Helado de avellanas y fresas

- Helado de vainilla

- Helado de mango

- Helado de coco

- Helado de lavanda

- Helado de crema de moka

- Helado de maracuyá

- Café helado

- Pan dulce helado

- Crepes con helado

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios